(Foto: Ángel Chacín)

El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, aseguró que buena parte de los granos que se consiguen actualmente en los mercados y ferias del país son importados.

Ante el alto costo de las proteínas y otros alimentos en Venezuela, las lentejas y las caraotas negras son las opciones más accesibles para la población, sin embargo, los garbanzos y las caraotas rojas superan los cinco millones de bolívares el kilo, reseñó Unión Radio.

Muchos productores siembran caraotas negras y frijoles para auto-sustento; ni siquiera llegan a los mercados venezolanos: así estamos en el campo venezolano, afirmó.

Fantinel explicó que la falta de combustible es otro de los problemas que afecta la cadena de comercialización interna.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.