Jhonattan Vegas
El criollo Jhonattan Vegas comenzó entre los mejores pese a no poder completar su primera ronda./Foto: AFP
COMPARTE

El estadounidense Sam Saunders, nieto del legendario Arnold Palmer, tomó el mando del Abierto Génesis de golf de la PGA, en una primera ronda de este jueves interrumpida por la oscuridad del campo en Los Ángeles (California).

Saunders hizo una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, con siete birdies. 

El número 426 del ránking tiene dos golpes de ventaja sobre sus primeros perseguidores, un grupo de cuatro jugadores encabezados por el No.3 del mundo Dustin Johnson (66).

A sus 29 años, Saunders todavía busca su primera victoria en el PGA Tour, pese a su prestigioso pedigrí.

“No comparo mi carrera con la de mi abuelo. Nadie en el mundo puede competir con lo que él ha logrado en el golf”, dijo Saunders sobre Arnold Palmer, quien murió el pasado mes de septiembre a los 87 años de edad.

El No.1 de la PGA, Jason Day, es uno de los 48 jugadores que no pudieron completar su primera vuelta debido a la niebla y la oscuridad.

El australiano permanece a siete golpes del líder después de 16 hoyos, con cuatro birdies y otros tantos bogeys.

El estadounidense Jordan Spieth, ganador de Pebble Beach y dos veces ganador del Abierto de Génesis, registró un récord de -2 después del agujero N.16.

Luego de múltiples demoras debido a una densa neblina que dejó sin visibilidad a la cancha del Riviera Country Club este jueves por la mañana, el Genesis Open arrancó con una muy buena actuación del venezolano Jhonattan Vegas en la primera ronda disputada en California.

Vegas, que alcanzó a completar 14 hoyos de la jornada inaugural, ocupa el séptimo puesto del tablero con un total de -4, siendo el latino mejor ubicado hasta el momento de la suspensión. El nacido en Maturín embocó cinco birdies y apenas cometió un bogey antes de que su vuelta se suspendiera para este viernes por falta de luz natural en Pacific Palisades, justo en el momento en que enfrentaba un putt para par de dos metros y medio en la bandera número 6 (su décima quinta del día).

La primera ronda del Genesis Open se reanudará este viernes a las 07:00 hora local (15:00 GMT), en caso de que el tiempo lo permita. En estos momentos el panorama no es alentador, ya que el pronóstico indica fuertes lluvias durante toda la jornada en California.

Golfchannel-la.com

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.