FOTO: AS.com

El veterano guardameta Gianluigi ‘Gigi’ Buffon, de vuelta en la selección italiana tras el fracaso en la repesca mundialista. Manifestó que no ha regresado a la ‘Nazionale’ para pasearse, sino porque cree que puede “ser útil”.

En la rueda de prensa previa al partido amistoso contra Argentina, Buffon dijo en Manchester. “Mi rol en todos los equipos en los que he jugado ha sido siempre altruista; he intentado ayudar a todos, pensando siempre en el ‘nosotros’ y no en el ‘yo’, y he renunciado pequeños récords personales”.

El experimentado arquero añadió “No he vuelto para pasearme, sino porque creo que puedo ser útil. He venido con entusiasmo e ilusión”. También agregó “Tendré 40 años, pero sigo siendo el portero de la Juventus, que no es un equipo de quinta división”.

Buffon anunció su retiro de las canchas después de la debacle en la repesca para el Mundial de Rusia 2018 en el Suecia-Italia. En el que los ‘Azzurri’ cayeron eliminados, quedando fuera de la Copa del Mundo por primera vez en 60 años.

Sin embargo, tras la marcha de Gianpietro Ventura y la llegada de su antiguo compañero Luigi Di Biagio al banquillo como seleccionador interino. ‘Gigi’ dio marcha atrás y volvió a ser ‘seleccionable’.

Explicó que “Hace 25 años que visto la camiseta del equipo nacional, al que he ayudado para ganar medallas, desde la selección sub-15 hasta ahora en la absoluta. Lo último que quiero es ser un problema”.

Preguntado sobre la ausencia de su compañero de equipo Paulo Dybala en la convocatoria de Argentina, Buffon afirmó que la decepción de no estar en la lista le servirá de “motivación para mejorar”. Este concluyó “Sé cómo reaccionan los campeones ante las dificultades y las situaciones difíciles. Él es un verdadero campeón y no va a tener una mayor motivación para seguir mejorando y volver al equipo nacional”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.