El elenco guayanés comenzó su pretemporada con una buena parte de su base criolla./Foto: @gigantesguayana

Ya falta poco para que se de el salo entre dos de la LPB y por lo pronto, Gigantes de Guayana fue uno de los primeros equipos en ponerse en acción luego de iniciar de manera forma sus entrenamientos de pretemporada en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz con una nutrida presencia de criollos.

Contrario a lo que sucede en muchas ocasiones, los “inmensos” tuvo un arranque de prácticas a todo vapor, pues un total de 17 jugadores nativos atendieron el llamado para las primeras sesiones de trabajo. En el grupo figuran incluso piezas estelares de la divisa regulares de la plantilla como Axiers Sucre, Leonardo Cappare y Fernando Lucena.

Aparte de jugadores regulares también fueron invitados algunos de las filiales, todos bajo la atenta mirada del nuevo director técnico, Gustavo García, quien estuvo acompañado por su asistente José “Cheíto” Ramos y el preparador físico Enrique Viña.

De acuerdo a una nota del portal Sportswebvenezuela, el turno matutino estuvo enfocado en el plano físico. “Cheíto” Ramos dio unas palabras de bienvenida al grupo y supervisó los trabajos en presencia de García.

Aparte de Lucena y Sucre, a estas primera jornadas se presentaron Owar Polanco, Carlos Gascón, José Sequea, Salvador Torres, Wuilmer Bravo, Luis Duarte, Douglas Rondón y como invitados los jóvenes Carlos Pérez, Anthony Bolívar, Jhopse Ordaz, Juan Carlos López, José Ramos, Deivi Rodríguez y Edgardo Moreno, todos de la Fundación Gigantes de Guayana.

Igualmente, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Gigantes informó que espera por la incorporación del alero Luis Almanza esta misma semana, al tiempo que el base Harold Cazorla y el ala pívot Albert Arias se sumarán una vez que culminen con sus respectivos compromisos contractuales en el baloncesto de España.

En cuanto a la importanción la ger4encia también tiene un trabajo bastante adelantado y en los próximos días se estarán haciendo los respectivos anuncios. De manera extraoficial suenan con fuerza para repetir Keyron Sheard, Ricky Tarrant y Quinnel Brown.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.