Foto: Las Mayores
COMPARTE

Gleyber Torres sufrió una pausa momentánea en su vertiginoso ascenso como beisbolista. El prospecto mejor conceptuado de los Yankees de Nueva York deberá ser sometido el miércoles a la temida Tommy John para reparar un estiramiento en el ligamento colateral ulnar del codo izquierdo y perderá el resto de la campaña en ligas menores, aunque podría ver acción en el béisbol invernal con los Leones del Caracas.

El infielder de 20 años concedió una entrevista al programa radial El Infield, de Unión Radio Deportes y señaló la posibilidad de estar listo para el mes de octubre, justo a tiempo para uniformarse con la novena melenuda, aunque aclaró que su actuación dependerá del visto bueno de la organización de la Gran Manzana con respecto a su evolución.

Torres fue traspasado a finales del mes de mayo desde los Tigres de Aragua al equipo capitalino por los lanzadores Víctor Gárate y Guillermo Moscoso, lo que para el momento ocasionó una reacción positiva del pelotero, quien confesó su fanatismo por el equipo 20 veces campeón de la LVBP y su absoluta disposición a disputar encuentros durante la venidera temporada.

El caraqueño concluyó su intervención en el referido espacio radial con referencias a Miguel Cabrera y Omar Vizquel, peloteros a quienes expresó su admiración. “Sigo sus ejemplos a la ofensiva y defensiva”.

PEDRIQUE VE DIFÍCIL SU PARTICIPACIÓN

El manager Alfredo Pedrique, del Scranton Wilken Barres, sucursal Triple A de la organización de los Yankees donde Torres sufrió el percance, declaró en el programa Tres en Base de Deportiva1300 que “será bastante díficil su partipación -de Torres- en Venezuela porque Nueva York querrá seguir la lesión de cerca”.

El timonel lamentó el hecho de que el joven no podrá ver más acción en ligas menores durante el año, aunque rescató que al menos la intervención quirúrgica será en el codo izquierdo y no en el derecho, que es el de lanzar a la defensiva para el shortstop y tercera base.

Lea también: Alfredo Pedrique considera que no debe haber béisbol este año en Venezuela 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.