Foto cortesía referencial

Los periodistas de TV Venezuela (TVV) noticias y de Venezolanos por la Información (VPITV) fueron obligados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a borrar las imágenes captadas durante la cobertura de una protesta en Maracaibo.

El estado Zulia ha sido uno de los más afectados por los apagones. Ya sobrepasan las 200 horas sin luz, con algunos períodos de dos o tres horas en las que llega el servicio, lo que ha motivado una serie de protestas en distintos sectores.

Estas manifestaciones contra la inoperatividad del sistema eléctrico son reseñadas por los medios, que cubren en el sitio lo que acontece. Este jueves, como de costumbre los periodistas estaban en la calle reseñando las informaciones, cuando fueron retenidos por los uniformados.

A María Carolina Quintero, de VPITV y a sus colegas de TVV los retuvieron por un rato los obligaron a borrar las imágenes.

Esta acción fue denunciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que criticó las dificultades impuestas en Venezuela para el ejercicio profesional, lo cual evidencia una intención de ocultar lo que sucede en el país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.