GNB aprehendió a tres presuntos traficantes que usurpaban funciones de agentes policiales
/ Foto: Cortesía

El Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a tres ciudadanos que pretendían usurpar funciones de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y que habían resultado denunciados previamente por tráfico de drogas.

El pasado 15 de abril, los tres sujetos se trasladaban en un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, placa AM269SA, por la avenida Este 6 del casco central de Caracas, municipio Libertador.

Efectivos de la Unidad Regional Antidrogas les detuvieron por lo que dos de ellos se identificaron como funcionarios de la policía científica.

No obstante, se descubrió que las credenciales eran falsas, por lo que se les incautaron dos armas de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 9mm, una de ellas troquelada con el logo del CTPJ Carabobo, un cargador contentivo de 19 cartuchos calibre 9mm y tres cargadores vacíos, además de otras evidencias documentales y equipos tecnológicos.

Traficantes previamente denunciados

Trascendió que los ciudadanos figuran en una denuncia formulada a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) contra un grupo de ciudadanos, provenientes de los estados Falcón y Carabobo, que integran una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas en mencionados estados y que organizan reuniones en la ciudad de Caracas de manera ocasional.

La Fiscalía Tercera Nacional del Ministerio Público con Competencia en Materia de Drogas en la Circunscripción Judicial Penal del Distrito Capital les acusa de usurpación de funciones pero también de porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir y legitimación de capitales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.