(Foto Cortesía)

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, se mostró inconforme con los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que le dieron como vencedor, pues según “sus cuentas la diferencia era muy superior” a la informada por el ente electoral.

No tenemos nada que celebrar, expresó Guanipa acompañado de los representantes de los diferentes factores de la Unidad y dijo que mantendrán una comunicación permanente con la dirección nacional de la MUD y los candidatos de los 23 estados.

Nosotros estamos recabando todas las actas. Esperamos tener mañana el 100% de las actas, esperamos que los demás candidatos tengan las actas, y que eso permita saber qué fue lo que pasó con los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral”

Es indiscutible el ambiente de cambio que quiere el país. Tenemos que ser consecuente con los intereses de los ciudadanos. No puede ser, que un sistema electoral, un Gobierno, y un Consejo Nacional Electoral se imponga en contra de la voluntad de un pueblo, sentenció Guanipa.

Nadie en el mundo va creer que el PSUV gana 18 gobernadores. Es inaceptable. Investigaremos hasta conseguir la verdad, aseguró el gobernador electo.

Quiero agradecer al pueblo del Zulia y a los partidos. Seguiremos luchando.

Juan Pablo Guanipa fue declarado el ganador en el estado Zulia con 691.547 votos, el 51.06%. Arias Cárdenas logró 631.594 votos para un total de 47.13%.

Con información de Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.