El gobierno nacional no dota oportunamente a los hospitales y en su lugar acusa a los trabajadores de robar insumos y medicamentos, denunció el diputado al consejo legislativo de Anzoátegui y miembro de Copei Luis Medina

El legislador atendió el llamado de los trabajadores del hospital Dr. Pedro Gómez Rolingson, de Píritu, quienes denunciaron que están siendo acusados por acaparamiento de medicinas. Aprovechó la visita para inspeccionar el centro asistencial y verificar las condiciones en las que labora el personal.

Medina denunció que el gobierno central está tratando de crear una situación que no existe en los centros de salud. “Acusan al personal médico, pero no abastecen los centros de salud. Quieren meter a todos los trabajadores del sector en un saco, para así escudarse de su propia incapacidad de abastecer los hospitales del estado”.

Luis Medina resaltó que las personas que trabajan en cualquier centro asistencial merecen respeto porque son ciudadanos y son trabajadores. “Solo están manteniendo y están haciendo un esfuerzo en conjunto con la directiva para prestar el servicio que están llamados a ofrecer”.

El legislador comentó que algunas personas hacen proselitismo político para dañar la imagen del gobierno regional, encabezado por Antonio Barreto. Lo importante es la integridad física y moral de los trabajadores de este centro hospitalario, sin importar que tendencia política tengan.

El representante de COPEI, durante su visita pudo constatar que el banco de sangre del este centro de salud no está funcionando pues carece de la permisología necesaria.

El director del hospital, Eduardo Blanco, detalló que todos los medicamentos que son entregados a los pacientes tienen su acta que describe nombre, cédula y caso del paciente. También están documentadas todas las donaciones que le han hecho a los CDI, al hospital Luis Razetti, a los ambulatorios y a la alcaldía de Píritu. “No tenemos nada que esconder”.

Blanco se quejó de la manera en que el alcalde de Píritu, William Petit, y los diputados del consejo legislativo llegaron al centro asistencial. “No me parece justa, ya que nuestros nombre y cargos están expuesto al escarnio público y fuimos maltratados verbal e injustamente y este problema esta afectando a nuestras familias”.

El director recordó que cuando asumió el hospital este tenía una serie de irregularidades. No contaban con insumos médicos, no tenían tensiómetro, termómetro, los equipos de refrigeración estaban dañados, entre muchas otras cosas. “Tenemos actas en las que constan las condiciones que se encontraba en el hospital cuando lo recibimos. La nevera donde deberían guardar las muestra de sangren la administración pasada la utilizaba para guardar carne, pollo y todo tipo de comida. No le daban el uso que deberían darle.

Por todas estas razones, Blanco pide una auditoria o intervención del centro de salud para que revisen y evalúen las irregularidades que cometía la dirección pasada. “Hago un llamado a los representantes del gobierno nacional y regional para revisar la situación de la morgue, de los quirófanos, los aires acondicionados, las faltas de insumos y de apoyo a las labores en este hospital”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.