En el estacionamiento del Estadio Monumental de Maturín hay 300 unidades paradas, según denuncia la diputada de la AN de 2015, María Hernández | Foto: cortesía El Pitazo

A los autobuseros en Maturín el gobierno los amenaza con quitarles la gasolina si movilizan pasajeros que están en cola y que no se identifican con la tendencia oficialista.

Se trata de una denuncia hecha por un grupo de pasajeros en el sector Los Godos, específicamente en la parada de la ruta 20, una de las más grandes de la capital de Monagas, este 21 de noviembre.

Las personas explican que cerca del ambulatorio José María Vargas está una especie de alcabala en la que “los conductores son chequeados por los fiscales de la ruta, que a su vez tienen un listado para verificar que se trasladen personas parcializadas con el oficialismo”, dijo una usuaria que prefirió no identificarse por temor a ser detenida.

«Así sea caminando voy a votar, porque hasta hoy estarán en el poder», afirmó por su parte Maricarmen Carmona, una habitante del sector La Invasión de La Puente, quien salió temprano para ejercer su derecho al voto y se encontró con esta situación en la parada desde donde la gente puede ir hasta el centro de Maturín para tomar otra ruta.

Los usuarios consultados por el equipo de El Pitazo solicitaron a las autoridades de la Misión Transporte y de la Gobernación de Monagas que supervisen esta situación y liberen las unidades para que los ciudadanos puedan no sólo salir a votar sino movilizarse por la ciudad en transporte público.

Entre tanto, la diputada de la Asamblea Nacional de 2015, María Gabriela Hernández, denunció a los medios de comunicación que en el Estadio Monumental de Maturín, en la zona oeste, hay 300 unidades, entre carritos y autobuses, paradas en el estacionamiento. “Esto es parte de la tramoya del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), dejan caminando a la gente, deja secuestrado al transporte público mientras el ciudadano se va caminando desde cada una de las parroquias”, dijo.

Gilberto Centeno, habitante de Los Godos, dijo que en las calles se observan carros piratas haciendo las rutas hacia el centro de Maturín y Los Godos. Luego de votar y regresar a su casa en bicicleta, Centeno mencionó que en las avenidas también se observa gente caminando ante las pocas unidades circulando en la ciudad.

Fuente: El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.