Gobierno británico da luz verde a reanudación de la Premier en junio. / Foto EFE

El gobierno británico, en las medidas para salir progresivamente del confinamiento, ha dado luz verde a la vuelta de la Premier League a puerta cerrada a partir del 1 de junio.

Se permitirán “eventos culturales y deportivos a puerta cerrada para su difusión (televisión, radio e internet), evitando el riesgo de contacto social a gran escala”, señaló el gobierno inlés en un documento.

Boris Johnson, primer ministro británico, ha sido el encargado de tomar esta medida, la cual forma parte de la fase 2 de la desescalada del país, en la que a partir de este 13 de mayo se permite hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.

Los clubes de la Premier League tendrán una reunión este lunes para determinar las condiciones de la reanudación del campeonato. De momento, la aprobación por parte del gobierno inglés es el primer paso para una posible vuelta del fútbol británico.

El siguiente paso será que los equipos se pongan de acuerdo en cómo y cuándo volver. Entre las medidas a evaluar, está la propuesta de la federación inglesa de jugar en un número reducido de ciudades y estadios. Sin embargo, ya varios equipos se han mostrado en desacuerdo a esta opción, principalmente clubes que luchan por no descender y prefieren jugar en sus respectivos campos.

La Premier League ha mostrado en todo momento su intención de reanudar el campeonato siempre y cuando sea “seguro”, por lo que la luz verde por parte del gobierno aumenta las posibilidades de que el balón vuelva a rodar muy pronto en Inglaterra.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.