Foto Cortesía

El Gobierno de Chile decretó duelo oficial el próximo jueves 15 de noviembre con motivo de la muerte del cantante Lucho Gatica, “el rey del bolero”, acaecida hoy en México, país en el que residía desde 1957.

“Hemos decretado este jueves día de duelo oficial por la muerte, a los 90 años, de nuestro gran Lucho Gatica. Rancagüino, el rey del bolero”. Nos llenó de emoción y orgullo con su música en todo el mundo. Fue y será un gran embajador de nuestro país”, publicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

De este modo, el Gobierno se sumó a las autoridades de la ciudad chilena de Rancagua, que decretaron tres días de duelo en homenaje a uno de sus hijos más ilustres.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Lucho Gatica, artista que llevó con orgullo el nombre de Rancagua por el mundo. Nuestras condolencias a su familia, decretamos 3 días de duelo comunal”, publicó en las redes sociales Eduardo Díaz, alcalde de la ciudad.

El pasado agosto, con ocasión del 90 cumpleaños del “rey del bolero”, como fue conocido, la Municipalidad de Rancagua desveló una estatua en su homenaje y en recuerdo además de su hermano Arturo, también cantante y actor. La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, manifestó su “más sentido pésame a la familia y amigos” del cantante, recordando que en 2012 fue reconocido en Chile con la Orden al mérito artístico y cultural Pablo Neruda.

“Con su enorme talento conquistó grandes escenarios del mundo, dejando una huella imborrable en un género musical”, subrayó Valdés. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, publicó en Twitter, “un abrazo fuerte a la familia y amigos del gran Lucho Gatica. Un tremendo artista que hizo brillar el nombre de Chile en todo el mundo. Un honor haberlo conocido mientras fui embajador en México”.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.