(Foto cortesía)
COMPARTE

El Gobierno de EEUU dijo este viernes que considera deplorables algunas acciones ocurridas en el marco de la actual crisis política en Venezuela y agregó que está vigilando muy atentamente la situación en ese país.

“Algunas de las acciones allí (en Venezuela) han sido deplorables y ciertamente es algo que estamos monitoreando muy atentamente, comentó en una rueda de prensa la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La portavoz no entró en detalles y tampoco quiso comentar sobre posibles movimientos o conversaciones del Gobierno de EE.UU. con respecto a la situación en Venezuela.

El Departamento de Estado expresó el pasado martes su “profunda preocupación” por la intención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna y advirtió de que podría estudiar nuevas sanciones a funcionarios de Caracas a raíz de ese “paso atrás” en el país suramericano.

Un día después, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró que confía en cooperar con países de Europa para “lograr avances” en la gestión de la crisis política en Venezuela.

Mientras, un grupo bipartidista de senadores estadounidenses presentó esta semana un nuevo proyecto de ley para imponer nuevas sanciones contra el Gobierno de Venezuela y exigir al Departamento de Estado que coordine un esfuerzo regional para atajar la crisis en ese país.

La propuesta de Maduro para convocar a una Asamblea Constituyente se produce en el marco de una ola de protestas antigubernamentales en Venezuela que ya duran más de un mes y han dejado un saldo de 36 muertos, más de 700 heridos y cientos de detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.