Metro de México. (Foto EFE)

El gobierno de Nicolás Maduro expresó este martes “al hermano pueblo y Gobierno de México” sus “sentidas condolencias” por el accidente del metro en la capital de ese país en el que murieron, al menos, 23 personas y 79 más resultaron heridas.

“Venezuela expresa sus más sinceros sentimientos y sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno de México, tras el lamentable suceso de la línea 12 del metro de Ciudad de México, que causó el fallecimiento de al menos 23 personas y 79 heridos. ¡Nuestro abrazo!”, escribió en Twitter el canciller oficialista Jorge Arreaza.

El siniestro ocurrió sobre las 22.20 hora local del lunes de México (03.20 GMT del martes) entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la polémica línea 12 del metro de la Ciudad de México, una obra que ya había presentado fallas pese a ser la más moderna del sistema.

En un video de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México, se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados con el piso.

Poco antes del anuncio de Arreaza, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se investigará “a fondo” el accidente en el metro.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”, dijo López Obrador en la conferencia matutina en el Palacio Nacional

También respaldó la “postura” del Gobierno de la Ciudad de México, que momentos antes había anunciado un doble peritaje, tanto de la Fiscalía General de Justicia de la capital como de una empresa internacional y externa especializada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.