Freddy Guevara (Foto archivo).
COMPARTE

Tras conocerse las acusaciones en contra del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, y el intento de allanar su inmunidad parlamentaria muchos se han pronunciado, entre esos el gobierno de México, quien rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de retirar la inmunidad parlamentaria.

Este tipo de medidas limitan legalmente el ejercicio de funciones de los integrantes de la AN, electos por el voto popular, y desconoce la necesaria separación de poderes, indispensable para una democracia plena y el respeto por el Estado de Derecho, expresa el comunicado firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El gobierno mexicano hizo un llamado a evitar todo acto que contribuya a la polarización de la sociedad y a la profundización de la actual crisis política que atraviesa el país.

La Sala Plena del TSJ emitió también una orden de prohibición de salida del país en contra del primer  vicepresidente de la AN. Guevara será acusado de presuntamente haber incurrido en los delitos de asociación para delinquir, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.