(Twitter)

El presidente Mauricio Macri rendirá homenaje el próximo lunes en Nueva York a cinco argentinos víctimas del atentado en Manhattan que mató a ocho personas, en el inicio de una visita en búsqueda de inversiones, informó este sábado el gobierno.

Durante la estadía de dos días, prevista con anterioridad al atentado, el presidente argentino mantendrá una ronda de entrevistas con empresarios “interesados en ampliar o radicar nuevas inversiones” en el país, señaló un comunicado oficial.

Macri partirá la noche del domingo de Buenos Aires junto a su esposa, Juliana Awada, y una comitiva y a poco de llegar a Nueva York realizará el homenaje previsto para las 15H00 GMT, en principio en la ciclovía en el sur de Manhattan donde el martes ocurrió el atentado.

Cinco argentinos, oriundos de la ciudad de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires, murieron al ser embestidos por una camioneta de alquiler cuando paseaban en bicicleta por Nueva York, en el marco un viaje de diez amigos para celebrar los 30 años de su graduación de la secundaria.

Otro de los argentinos del grupo es uno de los 12 heridos en el ataque y está hospitalizado, mientras que los otros cuatro rosarinos salieron ilesos pero fueron testigos directos de lo ocurrido.

Por el hecho, Sayfullo Saipov, de 29 años, un inmigrante procedente de Uzbekistán, recibió cargos por terrorismo.

En una carta que leyeron públicamente el viernes en el Consulado argentino en Nueva York, los cuatro sobrevivientes expresaron su dolor y su incomprensión de lo ocurrido.

“No hay forma de entender que se arrebaten vidas así; que un sueño se transforme en la peor pesadilla. El sentimiento es intransferible, no hay palabra que lo pueda contener. Duele como nunca había dolido”, escribieron.

Reivindicaron el amor y la amistad de más de 30 años que los unió desde que compartían los bancos del Instituto Superior Politécnico General San Martín, un colegio público de renombre en Rosario, la tercera ciudad del país.

“Queremos hacer un ruego: que el amor venza al odio, que la vida se imponga a la muerte”, reza la misiva.

Está previsto que los sobrevivientes y los familiares que viajaron tras la tragedia, regresen el domingo a Buenos Aires, por lo que no estarían en el homenaje presidencial.

En su agenda, Macri tiene pautado un encuentro el martes a las 17H30 locales (21H30 GMT) con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, además de numerosas reuniones con ejecutivos de empresas y posibles inversores antes de regresar el miércoles a su país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.