(Cortesía)

El Gobierno de Venezuela dijo hoy que en la última semana ha firmado contratos de compra de bienes y servicios en la criptomoneda creada por el presidente Nicolás Maduro, el petro, que superan los 500 millones de dólares.

“A partir de hoy todos los proveedores que acepten el petro como mecanismo de pago para la compra de bienes y servicios de la república son bienvenidos, hemos ya firmado contratos de compra que superan en esta primera semana los 500 millones de dólares”, dijo el vicepresidente económico, Tareck el Aissami.

En una transmisión del canal estatal VTV, el funcionario explicó que desde el lunes las personas podrán comprar petros a través de la página web y en las taquillas de la Superintendencia de la Moneda Digital, pues las carteras en los dispositivos móviles fueron suspendidas por Google ante la “nueva política” que van a tener con “los criptoactivos”.

“Sin embargo nosotros nos permitimos informarle a Venezuela y al mundo, sobre todo a todo el sector de inversionistas de esta área, que hemos sustituido temporalmente esta Wallet para que se haga la descarga directamente desde la página principal de El Petro, www.petro.gob.ve”, añadió.

El petro es una criptomoneda que creó el Gobierno venezolano a finales del año pasado para derribar el “cerco financiero” que asegura existe contra el país y que está respaldada en activos petroleros.

A principios de este año el Parlamento, de mayoría opositora, declaró que las acciones que involucraban el uso del petro eran “ilegales” y “nulas” y alertó a los potenciales inversionistas y actores del mercado de las criptomonedas sobre la inconstitucionalidad de su emisión.

Por su parte, el Gobierno de Donald Trump prohibió mediante una orden ejecutiva “todas las transacciones” vinculadas al sistema financiero estadounidense “con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018″. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.