(Foto referencial /archivo)
COMPARTE

Las empresas de Venezuela que decidan sumarse al paro cívico convocado para el jueves por la oposición serán sancionadas, advirtió este miércoles el ministro de Trabajo, Néstor Ovalles.

“Hay sanciones establecidas en el ordenamiento jurídico (…). Un cierre que no esté ajustado al procedimiento de ley, acarrea sanciones”, declaró Ovalles, vía telefónica, a la televisora estatal VTV.

El funcionario aseguró que su despacho no desea establecer sanciones o multas a empresas, pero aseguró que “en el momento que tengamos que aplicarlas, con riguridad, energía y carácter, lo haremos”.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a paro en el marco de sus protestas para exigir la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y rechazar la Asamblea Constituyente impulsada por el mandatario, cuyos delegados se elegirán el 30 de julio.

Las manifestaciones contra Maduro dejan 97 fallecidos desde el 1 de abril.

Ovalles anunció que comisiones de “inspectores móviles” -integradas por fiscales del Seguro Social y supervisores del Ministerio del Trabajo- recorrerán el jueves empresas en distintas zonas del país.

“No dudo en calificar como irresponsable estas formas de paro o de huelga que no responden a ninguna normativa laboral (…). No nos queda otra cosa que hacer un llamado a los trabajadores y a los empresarios a que mañana es un día de absoluta normalidad, en el que las empresas deben abrir”, añadió el ministro.

El llamado opositor a paro ha sido respaldado por las principales organizaciones patronales y sindicales de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.