(Foto referencial AFP)
COMPARTE

El Gobierno de México condenó el lanzamiento de cuatro misiles balísticos efectuados este lunes por Corea del Norte cerca de la costa de Japón, y alertó que estas acciones alteran la paz y violan el derecho internacional.

“El Gobierno de México condena el lanzamiento de cuatro cohetes con tecnología de misiles balísticos, efectuado por la República Popular Democrática de Corea”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

Para el Ejecutivo, el lanzamiento de los cohetes constituye “una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Por ello, reafirma que estas acciones alteran la paz y la seguridad internacionales y obstaculizan los esfuerzos multilaterales para lograr estabilidad en la Península Coreana y el noreste de Asia.

“México reitera que Corea del Norte tiene la obligación de cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado desde 2006 en la materia”, apuntó la cancillería.

Estas exigen a Corea del Norte la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier otro acto de provocación, indicó el escrito.

El reciente lanzamiento de misiles por Corea del Norte es el segundo que tiene lugar este año, luego del realizado por ese país el pasado 13 de febrero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.