(Foto Cortesía)
COMPARTE

Ante el aumento en los planes de telefonía celular, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que el director de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Enrique Quintana fue instruido para notificar a las corporaciones Digitel y Movistar sobre la reversión del aumento aplicado en sus tarifas.

Las empresas Movistar y Digitel reflejaron a través de sus próximas facturas mensuales, un incremento que se acerca al 400% de sus actuales tarifas que estarían vigentes a partir del 1 de agosto.

Villegas aseguró que la orden fue dada por el presidente Nicolás Maduro, al tratarse de un aumento inconsulto.

Ambas empresas publicaron un listado con los nuevos precios de sus planes y de los excedentes en mensajería de texto y datos.

Operadora Movistar

La operadora ajustó seis planes de telefonía móvil y dos de datos: el plan Full 2.2, pasa de Bs 592 a Bs 4.735, mientras que el plan Full 1.3 alcanzó los 21.000 bolívares.

En el caso de los planes de datos, el palna Navega 600 MB pasará de Bs 268,35 a un máximo de Bs 2.076 y Navega 2.1 MB, subirá de Bs 9.675 a Bs 33.863,51.

(Referencial)

Operadora Digitel

A pesar que los usuarios de la telefonía Digitel observarán un incremento en sus tarifas, la misma se enfocará en los planes creados a partir de julio de 2016.

El plan Inteligente Plus 600 pasaría de Bs 2.254 a un máximo de Bs 13.440; el Inteligente Plus 1.1 GB de 3.626 a un máximo de 20.720 bolívares, hasta el Inteligente 3.1 GB que tiene un precio máximo fijado en Bs 45.920.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.