Ante el aumento en los planes de telefonía celular, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que el director de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Enrique Quintana fue instruido para notificar a las corporaciones Digitel y Movistar sobre la reversión del aumento aplicado en sus tarifas.
Las empresas Movistar y Digitel reflejaron a través de sus próximas facturas mensuales, un incremento que se acerca al 400% de sus actuales tarifas que estarían vigentes a partir del 1 de agosto.
Villegas aseguró que la orden fue dada por el presidente Nicolás Maduro, al tratarse de un aumento inconsulto.
Director de Conatel ha sido instruido para comunicar a Digitel y Movistar reversión del aumento aplicado a tarifas #ConstituyenteYJusticia pic.twitter.com/cCYHvADJ0f
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) August 1, 2017
Presidente @NicolasMaduro ordenó revertir aumento inconsulto de tarifas por parte de Movistar y Digitel #ConstituyenteYJusticia pic.twitter.com/l9hH77gFHP
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) August 1, 2017
Ambas empresas publicaron un listado con los nuevos precios de sus planes y de los excedentes en mensajería de texto y datos.
Operadora Movistar
La operadora ajustó seis planes de telefonía móvil y dos de datos: el plan Full 2.2, pasa de Bs 592 a Bs 4.735, mientras que el plan Full 1.3 alcanzó los 21.000 bolívares.
En el caso de los planes de datos, el palna Navega 600 MB pasará de Bs 268,35 a un máximo de Bs 2.076 y Navega 2.1 MB, subirá de Bs 9.675 a Bs 33.863,51.
Operadora Digitel
A pesar que los usuarios de la telefonía Digitel observarán un incremento en sus tarifas, la misma se enfocará en los planes creados a partir de julio de 2016.
El plan Inteligente Plus 600 pasaría de Bs 2.254 a un máximo de Bs 13.440; el Inteligente Plus 1.1 GB de 3.626 a un máximo de 20.720 bolívares, hasta el Inteligente 3.1 GB que tiene un precio máximo fijado en Bs 45.920.