La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) puso en marcha el Programa Profesor Aliado Internacional (Foto archivo)

Las autoridades del Gobierno Nacional anunciaron la congelación de precios en el sector universitario de gestión privada en el país con el objeto de evitar el impacto inflacionario, así indicó el ministro de para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

La responsabilidad de los dirigentes de la educación de gestión privada no es comercial sino un derecho humano que garantiza el Estado venezolano, comentó durante una reunión sostenida por videoconferencia con los rectores de las casas de estudio universitarias del país.

Trómpiz precisó que estas medidas deben ser tomadas por todas las universidades que se rigen por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, reseñó VTV.

Universidad en casa

El Ministro detalló la puesta en marcha del programa educativo “Universidad en Casa” en este nuevo año, con el propósito de dar continuidad a la formación estudiantil y al mismo tiempo evitar la propagación de la COVID-19.

El titular de la cartera aseveró que se realizaron debates importantes para la reorganización del Sistema Nacional de Ingreso universitario, a través de las orientaciones en las áreas de la medicina, la educación, el crecimiento industrial, auto sostenimiento y abastecimiento alimentario y agroalimentario.

Con información de VTV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.