El gobierno de Trump responde a OMC: Es
/ Foto: Cortesía

El gobierno de Donald Trump respondió con fuerza este martes a un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC) contrario a los aranceles estadounidenses afirmando que el organismo es “totalmente inadecuado” para poner fin a “practicas tecnológicas nefastas” de China.

La oficina del representante comercial estadounidense (USTR), Robert Lighthizer respondió a un informe del organismo internacional afirmando que este reporte “confirma lo que el gobierno de Trump ha estado diciendo desde hace cuatro años: la OMC resulta totalmente inadecuada para detener las prácticas tecnológicas nefastas de China”.

La OMC respondió este martes a un caso enviado por China en 2018 sobre tasas aduaneras que Estados Unidos impuso a bienes chinos.

De hecho, durante casi dos años, hasta el anuncio de un acuerdo hecho en enero, Lighthizer condujo una guerra comercial contra China a golpe de anuncios de aranceles sobre miles de millones de dólares en mercancías, a lo cual Pekín respondió con retaliaciones.

Guerra de aranceles y acuerdos bilaterales

El representante comercial también se constituyó en artífice de un acuerdo bilateral alcanzado en enero con Pekín, que permitió una tregua en este conflicto entre las dos mayores economías del mundo que llenó al mundo de incertidumbre.

“Es importante destacar que el informe no tiene ningún efecto en el histórico acuerdo de Fase Uno entre Estados Unidos y China, que incluye nuevos compromisos de China para impedir el robo de tecnología estadounidense”, agregó el funcionario.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.