Jorge Rodríguez y Carlos Ocariz, actores políticos de ambas partes dentro de lo que fue el proceso de diálogo. (Fotos AFP)
COMPARTE

El Gobierno de Venezuela está evaluando el plan de trabajo propuesto por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano para relanzar el proceso de diálogo con la oposición, congelado desde diciembre, informó este viernes Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de negociadores del oficialismo.

El también alcalde del municipio Libertador de Caracas aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro está muy contento con la reunión con los representantes de la Unasur y del Vaticano designados para actuar como mediadores del diálogo.

“Los acompañantes y el nuncio apostólico nos presentaron un papel de trabajo que estamos analizando en este momento y consideran los expresidentes acompañantes y el enviado de su santidad que permiten el desarrollo del proceso de diálogo en una nueva etapa”, dijo Rodríguez a periodistas.

Con este encuentro, celebrado este jueves en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, quedó demostrado que nos mantenemos en el proceso de diálogo y que tenemos diálogo porque el presidente Maduro se ha empeñado en mantenerlo con todos los sectores del país, agregó.

Las negociaciones entre el Gobierno y la oposición entraron en diciembre en una fase de revisión por el incumplimiento de los acuerdos, del que se acusan mutuamente.

Los mediadores entregaron hoy a alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el mismo plan de trabajo.

El secretario de la alianza opositora, Jesús Torrealba, dijo a Efe que la plataforma evaluará el documento y ofrecerá mañana sus primeras impresiones al país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.