Foto Referencial

El gobierno nacional firmó un acta “de tablas salariales del sector construcción”, con tres federaciones sindicales que agrupan a 1,2 millones de trabajadores, informó el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate.

Piñate dijo que el acuerdo es parte del plan de recuparación económica lanzado por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado mes de agoto.

Por su parte, el ministro de Hábitat y Vivienda, Hildemaro Villaroel, destacó que con este ajuste salarial el sector de la construcción “se dinamizará a cierre de este año para el impulso productivo en el 2019”.

En el acto tuvieron presentes representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Profesionales, Empleados, Técnicos y Obreros de la Industria de la Construcción, Madera, Maquinarias Pesadas, Vialidades y Similares de la República Bolivariana de Venezuela (Fenatcs), la Federación de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares de Venezuela (Fetracosntruccción), y la Federación de Trabajadores de Maquinarias Pesadas de Venezuela (Fetramaquipes).

Por la parte empresarial de estuvieron representantes de la Cámara Bolivariana de la Construcción y la Cámara Venezolana de la Construcción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.