Comisionado decidiría el domingo un calendario sin aprobación de jugadores. / Foto archivo

Los directivos de las Grandes Ligas han propuesto a la Asociación de Jugadores una temporada regular 2020 de 76 partidos, el pago del 75 por ciento de los salarios de manera proporcional y la creación de un fondo de 200 millones de dólares para los jugadores en postemporada.

Con la oferta de jugar 76 partidos la temporada regular concluiría el 27 de septiembre y en octubre se disputarían los ‘play offs’ de la competición. A esta postemporada avanzarían diez novenas, según medios deportivos locales que citan a fuentes de las Grandes Ligas.

La lista de propuestas incluye la eliminación del borrador de la compensación de selección para agentes libres por un año. Los equipos no perderían una elección por firmar un agente libre. El equipo que pierde al jugador obtendría una selección compensatoria durante el sorteo aficionado.

El béisbol de las Grandes Ligas es el único de los deportes profesionales de equipo en Estados Unidos que no tiene aprobada la vuelta a la competición tras la suspensión causada por la pandemia del coronavirus, el 12 de marzo.

Las ligas de la NBA, MLS, NHL y NFL ya han cerrado los acuerdos laborales que les permitirán comenzar a competir a partir del próximo mes para las tres primeras. Todas ellas lo harán sin aficionados en las gradas y con estrictos protocolos de seguridad de salud.

La NFL tiene previsto seguir con su calendario original de la temporada regular que no comenzará hasta el próximo mes de septiembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.