Gremialista Agudo
Trabajadores públicos activos y jubilados, incluidos maestros, protestan por mejores salarios y el resto de su bono de vacaciones. Foto cortesía: Ariana Cubillos / Associated Press

Según el dirigente sindical, Humberto Agudo, Nicolás Maduro con la entrega de bonos que no cubren las necesidades básicas de los trabajadores venezolanos, pretende estafar de nuevo a este sector de la población, al negar el aumento salarial que les corresponde por ley.

De acuerdo con el gremialista, sustituir la necesidad de un reajuste en los suelos con estos pagos esporádicos, es “una burla inaceptable”. Por ello le solicita a la clase obrera, pensionados, jubilados, sindicatos y gremios que en el Día del Trabajador, el próximo 1 de mayo, continúen con su lucha en las calles, para demostrar el rechazo colectivo a las políticas económicas que conducen a un nuevo estado de recesión.

Desde el exilio, pide que se exhiba la inconformidad con el «salario paupérrimo». Además, precisó que en el país avizora un panorama poco alentador, debido a la caída del 8% que especialistas advierten en el producto interno bruto: “Y eso se debe a la falta de un ingreso digno, lo que genera a su vez la caída del consumo e impide la reactivación económica de la nación».

Finalizó con llamado a Maduro, en el que pide que deje su campaña de descalificación y chantaje, en contra de las primarias de la Plataforma Unitaria y la negociación de una salida pacífica a la crisis de la nación, «lo cual pasa por permitir elecciones presidenciales en el 2024 justas y creíbles».

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.