gremio
Julio García, presidente del Colegio de Enfermería del estado Carabobo. (Foto cortesía)

La junta directiva del Colegio de Enfermeras(os) del Estado Carabobo rechazó enérgicamente el acoso laboral y desmejoras reiteradas que presuntamente se le está aplicando a la licenciada, Milagros Flores, enfermera adscrita al Hospital Oncológico Dr Miguel Pérez Carreño, de Insalud.

De acuerdo a la denuncia del gremio, Flores es enfermera con 26 años de servicio, record y conducta intachable, que presta cuidados a los pacientes oncológicos.

Por el solo hecho de recibir a un legislador del Consejo Legislativo de Carabobo, es maltratada y humillada constantemente. En menos de un mes ha sido amonestada por escrito, cambiada de horarios, discriminada en incentivos económicos y asediada con un procedimiento de traslado ilegal, esto último, considerado como despido indirecto.

Ante esta problemática, se solicita al gobernador del estado, Rafael Lacava, la revisión del caso y que ordene el cese de todo acto de acoso laboral; además, del pronunciamiento de la Dirección Regional de Enfermería.

El colegio exige mayor tolerancia y respeto a las normas de orden público.

“Consideramos que el rol de un legislador o de un dirigente gremial, en su sano desenvolvimiento, no puede ser considerado como una falta; por ello, el trabajo de Milagros Flores siempre ha sido por la defensa de los derechos laborales, de los usuarios, y ese rol debe respetarse”.

El gremio espera respuesta para resolver  esta problemática, y que se garantice la paz laboral de los profesionales de la enfermería.

 

con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.