Gremio enfermero marchó en Valencia en apoyo al doctor Riera y contra la situación sanitaria
/ Foto: Cortesía

La tarde de este sábado se desarrolló una caminata en diversas zonas de la capital carabobeña en la que el gremio de enfermeros de Carabobo expresó su apoyo hacia el doctor Alexis Riera, a quien consideran injustamente arrestado por el Gobierno, y rechazó las condiciones del sistema hospitalario nacional, en cuanto a carencia de insumos y medicinas.

En la movilización estuvo presente el diputado a la AN por el estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil, quien manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter estar acompañando “a nuestro sector salud del estado Carabobo en la protesta silente y de luto”, debido a la cantidad de fallecidos por el COVID-19 en el gremio y en general. Ante esta situación, manifestó: “Nadie puede ser indiferente con la vida y la salud”.

Gremio enfermero marchó en Valencia en apoyo al doctor Riera y contra la situación sanitaria
/ Foto: Cortesía

Apoyo al doctor Riera

Asimismo, destacó su apoyo al doctor Alexis Riera, del que subrayó su inocencia y para quien pidió su liberación con la etiqueta #LibertadParaAlexisRiera.

En la actividad Álvarez Gil destacó la participación de Julio García, presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, quien se convirtió en preso político en 2017.

De hecho, a través de sus redes, García aportó: “Alli estuvimos, dejando constancia de las precarias condiciones y atropellos al sector salud #LibertadParaAlexisRiera”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.