(Foto cortesia)

Una coalición de grupos activistas anunció el lunes una campaña para dividir el monopolio de Facebook, argumentando que la red social “tiene demasiado poder sobre nuestras vidas y nuestra democracia”.

Los grupos crearon un sitio web y una página de Facebook para obtener apoyo en una petición a la Comisión Federal de Comercio estadounidense en la que exigen a la empresa que convierta a Instagram, WhatsApp y Messenger como redes competidoras e “imponga reglas de privacidad sólidas”.

El esfuerzo fue lanzado por un puñado de grupos centrados en los derechos digitales, la privacidad y otras causas sociales.

“Facebook y Mark Zuckerberg han acumulado una cantidad aterradora de poder”, dijeron los grupos en su sitio web.

“Facebook decide unilateralmente las noticias que miles de millones de personas en todo el mundo ven cada día. Compra o hace quebrar a posibles competidores para proteger su monopolio, matando la innovación y la elección. Nos rastrea en casi todos los sitios web y, a través de nuestros teléfonos inteligentes, incluso (rastrea) adónde vamos en el mundo real”.

En respuesta, un portavoz de Facebook dijo a través de un comunicado que la firma “está en un entorno competitivo” donde las personas usan aplicaciones de la red social “al mismo tiempo que usan servicios gratuitos ofreci




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.