La novena de las Misas de Aguinaldos en Guacara.(Foto Cortesía)

El pueblo de Guacara celebró el inicio de las Misas de Aguinaldo en la Iglesia San Agustín del casco central del municipio, un momento idóneo para festejar la antesala del nacimiento de Jesús que se expresa durante nueve misas consecutivas.

El sagrado momento dirigido por el párroco de San Agustín, presbítero Oscar Martínez, congregó a la feligresía guacareña y a autoridades de la localidad, como el alcalde, directores, concejales y trabajadores del ayuntamiento, quienes se reunieron con fe y alegría para agradecer a Dios por todas las metas alcanzadas en este 2016 y sobreponerse a todas las dificultades vividas recientemente a causa de las fuertes lluvias que, afortunadamente sólo se tradujo en pérdidas materiales.

Cantando aguinaldos,(Foto Cortesía)
Cantando aguinaldos,(Foto Cortesía)

Durante la homilía, el padre Martínez reflexionó acerca de la importancia de la unión familiar y permanecer junto a Dios en estas fechas tan significativas. En estos tiempos de la Navidad es muy importante mantenernos unidos con nuestros padres, abuelos, niños en los hogares y colocar el nacimiento en cualquier rincón de nuestras viviendas para renovar nuestra fe y esperar el venida del niño Dios, asentó.

El sacerdote invitó a todos los habitantes de Guacara a mantener la solidaridad y la fraternidad con sus vecinos; a todo el pueblo guacareño que sufrió las pérdidas materiales en sus hogares, que no pierdan la esperanza y la fe que Dios está con ustedes, además le hago mención a nuestro alcalde Gerardo Sánchez, que con voluntad se ha mantenido en constante ayuda a los afectados.

Guacareños fervorosos.(Foto Cortesía)
Guacareños fervorosos.(Foto Cortesía)

El acto también contó con la participación del Coro San Miguel que, entre cantos de aguinaldos y alabanzas al Señor, brindaron todo su repertorio musical para amenizar con alegría a todos los devotos presentes, quienes madrugaron con esperanza y fe para no faltar a este momento especial.

Martínez invitó a todos los guacareños a compartir las siguientes de Misas de Aguinaldo que preceden a la Nochebuena, al tiempo que reiteró la importancia de que los cristianos se sumen a las donaciones todos estos días para continuar con el apoyo a las familias damnificadas por los estragos que causó la naturaleza en el municipio.

Devotos asistieron con fe y unión

Los creyentes que asistieron al sagrado acto, mostraron mucha fe en Dios y destacaron la importancia de las Misas de Aguinaldo como una bonita oportunidad de recuentro familiar en la Navidad, unión y agradecimiento por todas las bendiciones recibidas durante el año.

Al respecto, Karelys Canelón manifestó que ésta es una hermosa oportunidad para estar unidos y agradecer al niño Dios por todas sus bendiciones y agradeció a los representantes municipales por promover esta importante tradición. “Aquí estoy en el inicio de la Natividad del niño Jesús, para que estemos siempre unidos y nos regale mucha salud, de verdad que estoy contenta y llena de esperanza en este momento”, subrayó.

Mientras que Carmen Méndez, residente del Casco Central de la jurisdicción expresó que hay que aprovechar esta linda tradición y tener nuestro corazón limpio, junto a nuestros seres queridos y compartir en estas navidades sin odio e ir siempre por el camino de Dios.

Nota de Prensa Alcaldía de Guacara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.