Guaidó: Proceso de Acuerdo Nacional y búsqueda de justicia se desarrollan simultáneamente
/ Foto: Cortesía (La Gaceta de la Iberósfera)

El líder opositor Juan Guaidó señaló, este lunes, que el objetivo de lograr un Acuerdo Integral persigue la solución pacífica a la crisis humanitaria de manera duradera y estable, para lo cual también debe haber justicia en el país.

Una nota del Centro de Comunicación Nacional señala que, en tal sentido, expresó desde Twitter: “En Venezuela, la justicia es y ha sido denegada, las víctimas han tenido que ir a la justicia internacional en procesos que no prescriben” y destacó el proceso abierto en la CPI.

Atender la crisis, estabilizar el país y hacer justicia

Guaidó agregó que sólo con justicia se garantiza la reparación de las víctimas y la no repetición de los hechos, a la vez que se logra paz, libertad, democracia, estabilidad y confianza en el país. “Buscamos un Acuerdo para atender la emergencia y estabilizar el país. Pero también debe haber justicia”.

El dirigente de la oposición afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro reconoce que no hay justicia ni independencia de poderes en Venezuela, al ser parte de una negociación con acompañamiento internacional. “El proceso para un Acuerdo y la búsqueda de justicia son procesos independientes y que están pasando en simultáneo”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.