(Cortesía)

“Ejercer la mayoría que tenemos es y será esencial en el éxito de nuestra lucha”, afirmó el presidente Juan Guaidó, quién el pasado martes 13 de octubre juramentó al Comité Organizador de la Consulta Popular.

El mandatario nacional reiteró su llamado a participar en el mecanismo de expresión popular que une al país y lo moviliza a lograr la causa democrática.

“Esta no es una Consulta de un nombre, está es la consulta de toda una sociedad y del Parlamento nacional. La crítica será aceptada y recibida”, aseguró.

Guaidó pidió no atacar al mecanismo creado, ya que es un instrumento constitucional, democrático, no violento de expresión popular, necesario cuando se enfrenta a una dictadura, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

(Cortesía)

La abogada y magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Blanca Rosa Mármol, representantes de las organizaciones proponentes de la Consulta Popular, aseguró que la consulta popular que impulsa la Asamblea Nacional liderada por Guaidó es similar a unas elecciones.

“Es como un proceso electoral, los ciudadanos van a tener que depositar ya sea vía presencial o electrónica un ‘si’ o un ‘no’”, afirmó la doctora Mármol en alusión a este protocolo similar a uno que ya realizó la oposición venezolana sin mayor efecto en el año 2017.

La doctora Blanca Rosa Mármol, destaca que la Consulta Popular le demostrará a la comunidad internacional que habremos ejercido “el último recursos democrático, pacífico y electoral que queda en la Constitución Nacional. De no ser acatado quedará del lado internacional la exigencia de actuación para recuperar la democracia en Venezuela”.

La fecha de la consulta podría ser el 6 de diciembre, el mismo día que ha convocado el régimen de Maduro a las parlamentarias, sin embargo, esto no está definido, así como tampoco si se hará de forma presencial o electrónica, declaró al NTN24.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.