(CDP)

“Presidente Guidó”. “Presidente Duque, un gusto saludarlo”. Así comenzó la entrevista pautada entre ambos mandatarios de Venezuela y Colombia este viernes a través de la autopista de la información (Youtube e Instagram), por medio del cual conversaron sobre la situación coyuntural de Venezuela, del respaldo incondicional de la nación hermana en la recolección de insumos para la ayuda humanitaria y por una pronta transición de gobierno.

Iván Duque, felicitó al diputado Juan Guaidó “por su patriotismo, coraje, por esa gran voluntad de trabajo por su país. Y en nombre del pueblo de Colombia les digo que estamos con ustedes. Y que muy pronto tengan ese renacer de la democracia en Venezuela“”.

El presidente interino de Venezuela agradeció el gesto de lo que dijo sentirse honrado, gracias a esta transmisión innovadora por un canal no tradicional, debido a la censura a los medios que existe en Venezuela.

“El poder de las ideas logran traspasar fronteras, porque Venezuela y Colombia siempre han sido países hermanos, unidos por muchas causas históricas como naciones, por lo que siempre se han apoyado y acompañado, tal como lo dice la historia. Y los hermanos permanecen juntos en las buenas y en las malas”, recordó Guaidó.

View this post on Instagram

Iván Duque, presidente de Colombia, le expresó este viernes al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó que espera que el sea el encargado de encabezar el proceso de transición. "Esperamos que en cabeza suya presidente Guaidó, empiece la transición en Venezuela y llegue nuevamente la esperanza a su pueblo", indicó Duque durante una transmisión conjunta con el mandatario venezolano en Instagram Live.  Por su parte Guaidó comentó que Venezuela y Colombia son países hermanos que han estados juntos en las buenas y en las malas. "Venezuela y Colombia, siempre hemos sido países hermanos, nos hemos apoyado, la historia lo dice. Los hermanos permanecen juntos en las buenas y en las malas", afirmó.

A post shared by Diario El Nacional (@elnacionalweb) on

Colombia fue uno de los primeros países que reconoció su apoyo y respaldo a Juan Guaidó, luego de que se juramentara ante una gran muchedumbre el pasado 23 de enero como presidente interino de la República.

“Nosotros sabemos por todas las dificultades que ha pasado el pueblo de venezolano, producto de la dictadura, por lo que nos une un sentimiento de afecto. Y hoy le hablo no solo en nombre de mi país, sino creo interpretar el sentimiento de muchos gobernantes de muchos países que lo hemos reconocido a usted como presidente legítimo de Venezuela. reconocido a la Asamblea Nacional, para unirnos a una sola voz”, precisó Duque.

El mandatario neogranadino reiteró el apoyo de su nación para servir de centro de acopio para que llegue la ayuda humanitaria de alimentos y medicinas que se requieren de todas partes del mundo para Venezuela.

Ivan Duque igualmente invitó al gran concierto por la libertad de Venezuela, en el que participarán más de una veintena de artistas de América, el próximo 22 de febrero desde las 10:00 de la mañana, en la autopista nacional de Cúcuta, para movilizar al mundo y recaudar recursos, a donar y participar en la defensa de las libertades del país.

“Y cuente conmigo presidente, ahí estaremos, porque la defensa de la libertad en Venezuela es la defensa de los principios democráticos, y es nuestro deber moral. Estaremos todos unidos para decir: estamos con Venezuela, no más dictadura, que viva la democracia”, concretó el presidente colombiano Ivan Duque.

Aquí la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=DBEwXTLAgE0&feature=youtu.be&ab_channel=JotaPeHern%C3%A1ndez




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.