(Foto Referencial)

El embajador en Colombia, Tomás Guanipa, denunció la estigmatización de los migrantes venezolanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, aumentando la discriminación y la crisis que atraviesa el país.

Guanipa rechazó que el ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Néstor Reverol, califique a los migrantes como “trocheros” y denunció las amenazas que reciben a diario.

“Nestor Reverol no solo estigmatiza a los venezolanos que retornan llamándolos “trocheros” sino que además los amenaza de aplicarle la ley contra el terrorismo”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Casi a diario, en sus alocuciones durante el reporte de la comisión presidencial de las incidencia del coronavirus en Venezuela, el mandatario nacional dedica parte de su discurso al rechazo de los llamado “trocheros” que según afirma, son quienes traen al país el virus desde Colombia, lo que constituye un crímen de lesa humanidad, sostiene el diplomático.

Maduro impide ayuda a migrantes

Guanipa ha denunciado el maltrato que han sufrido los migrantes venezolanos en la frontera colombo-venezolana. El régimen ha impedido su paso al país, condenandolos a una cuarentena forzada, entre el hacinamiento, sin servicios ni alimentos.

Por otro lado, el embajador ha aseguró que funcionarios miilitares de al servicio de Maduro incautaron un cargamento de ayuda humanitaria proveniente de Noruega destinado a las comunidades de Puerto Colombia, Colombia.

“Maduro no solo llama “Bio-terroristas” y “armas biológicas” a nuestros hermanos venezolanos cometiendo claramente un delito de lesa humanidad, sino que ademas a través de la Guardia Nacional incauta ilegalmente ayuda humanitaria en la zona fronteriza del Guainía”, sentenció Guanipa en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.