Lazard Hayward Guaros
Lazar Hayward tuvo un partido formidable en ambos costados de la cancha con 20 tantos y 12 rebotes./Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Guaros de Lara volvió a dar una muestra de carácter en el Forum de Valencia y, apelando y su gran colectivo, infringió la segunda derrota consecutiva a Trotamundos, ésta vez por 96 a 87 para quedar a solo un paso de avanzar a la siguiente ronda de la postemporada en la LPB.

Luego del partido del martes, el asistente técnico señaló a la prensa que lo importante era que los carabobeños aislaran los puntos de Nate Robinson evitando que el resto de sus compañeros se involucraran en ofensiva pero, al menos la noche del miércoles, ese plan falló rotundamente.

El elenco barquisimetano desplegó todo el potencial en ataque de su plantilla para asestar un doloroso golpe al “Expreso”, que pese a robarse un triunfo en la carretera, ahora quedó al borde del precipicio con una serie 1-3 abajo y la posibilidad de quedar eliminado el jueves cuando cierre la serie de tres partidos en Valencia.

Aunque con maneras diferentes, el resultado terminó siendo el mismo. Guaros en ésta ocasión no abusó del perímetro y prefirió ser más agresivo atacando el canasto y terminó beneficiándose de una gran segunda mitad pero en especial en un cuarto periodo en el que la ofensiva explotó con 35 tantos aplicando una receta mixta de juego interior y cuatro certeros triples.

Nate Robinson volvió a ser el máximo anotador de los visitantes con 22 positivos pero la mejor muestra de la profundidad estuvo en que otros cinco nombres tuvieron doble dígito. En esa tónica, Lazar Hayward se mandó un partidazo en ambos costado de la cancha y cerró con doble-doble de 20 tantos y 12 rebotes además de cinco asistencias, mientras que José “Grillito” Vargas tuvo 18, Néstor Colmenares y Gregory Echenique 12 y Heissler Guillent 10, siendo clave desde el banco en el cierre del partido cuando anotó ocho tantos, incluidos dos triples letales que terminaron por quebrar la resistencia de los locales.

Heissler Guillent Guaros
Heissler Guillent fue factor clave viniendo desde el banco./Foto: Vicente Soto

Los larenses para nada echaron de menos a Zach Graham que no fue de la partida por lesión e incluso Luis Bethelmy, quien el día anterior había brillado con 23 tantos y perfecto de 7-7 en triples, en el cuarto de la serie se fue sin puntos pero si apoyó mucho en defensa y bajó siete rebotes.

Contrario al juego del martes, el de esta noche fue mucho lineal y fue sumamente disputado durante casi todo su desarrollo. En el primer período, Trotamundos lideró, Guaros se acercó e igualó y hasta se fue arriba. Cambios de liderazgo y al fin, estuvo abajo por la mínima, 19-18. No varió mucho la actuación en el segundo cuarto. Los azules continuaron al frente, los crepusculares volteaban el marcador y se igualaron nuevamente hasta los 4:47 que los anfitriones se colocaron 28-26 y nunca más en ese cuarto volvieron a estar abajo. Trotamundos se llevó también el segundo parcial 24-20 para irse al descanso 43-38.

Los dirigidos por Guillermo Vecchio lograron arrancarle un cuarto a Trotamundos, al imponerse por 23-18 tras el reinicio de la acción, pactando en la general 61-61, a falta de 10 minutos.

En el parcial decisivo, Guaros marcó el punto 63 a los 9:21 y entonces Robinson se bajó con tres tiros libres y casi que de inmediato concretó un triple que le daba ventaja de seis a su equipo (69-63). A los 4:03 los crepusculares se despegaron por 13 puntos de ventaja, la mayor del partido al mostrarse en el electrónico 80-67. En adelante supieron manejar los tiempos, defender y mantener la producción para totalizar 35 puntos por 26 de los valencianos, que le daban el tercer triunfo de esta fase de competencia.

Ricardo Powell nuevamente sacó la cara por los cabrialenses con 26 contables, David Cubillán lo secundó con 21 y Josh Powell con 15.

Pese al sombrío panorama, desde las oficinas trotamunderas mantienen el optimismo de poder recuperar terreno y concretar la remontada, “Recientemente en el deporte mundial se han dado remontadas importantes a 3-1, lo ha hecho grandes organizaciones de la NBA y también en las Grandes Ligas, al igual que Trotamundos ante Panteras en una final de la liga. Seguiremos en la lucha para este quinto juego, unidos, como equipo y confiados en el trabajo que hemos realizado desde el inicio de la temporada”, afirmó luego del compromiso el gerente deportivo del club, Federico Rojas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.