Guaros viaja a México /Foto: Prensa Guaros de Lara
COMPARTE

El quinteto venezolano Guaros de Lara viaja este miércoles a Monterrey, México, para defender el título de la Liga de las Américas que conquistó en 2016, destaca una nota de prensa.

Indica que el equipo venezolano del centro-occidental estado Lara “sostuvo su último entrenamiento en Venezuela, previo a la defensa de su título en la Liga de Las Américas, y está listo para partir este miércoles a Monterrey, México, para tomar participación en el Grupo B”, junto con Leones de Quilpué, Caballos de Coclé y el equipo anfitrión, Fuerza Regia.

Tres semanas de trabajo sostuvo el elenco del técnico Jorge Arrieta previo a la cita continental. El equipo criollo hará su debut en la edición del torneo internacional, este viernes 27 de enero, cuando enfrente al quinteto panameño Caballos de Coclé.

“Pienso que el equipo anda bien, están en un buen momento anímico”, expresó el técnico de los guaros.

Dijo: “Estamos bien de salud, mental y físicamente, con la ansiedad que te produce salir a defender el título, pero estoy seguro de que esa ansiedad nos va a servir de adrenalina para afrontar el primer partido que es vital para nosotros, porque nos sacará el óxido por el tiempo sin jugar”.

A consideración del propio estratega, desde el inicio de los entrenamientos hicieron especial énfasis en el trabajo físico, generando resultados positivos.

“Físicamente los preparadores hicieron un trabajo excelente. Llegamos más allá de lo que podíamos haber planificado”, refirió Arrieta.

En relación con el ámbito técnico y táctico indicó que procurarán ser más agresivos en defensa, “mejorando el contraataque, veremos cómo se manifiesta en la competencia”.

El elenco criollo que viajará a México estará encabezado por Heissler Guillent, Rafael Guevara, José Martínez, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Kenji Urdaneta y León Rodgers como refuerzo local, mientras que el trío de importados lo integran Zach Graham, Russell Carter y Alex Abreu.

Expresó que la plantilla “nos da confianza, la inclusión de León Rodgers, Zach (Graham), que es bastante conocido, un buen jugador. Carter (Russell) nos da vitalidad, esfuerzo, defensa y contraataque que se complementa muy bien con el resto de los jugadores”.

Agregó que Alex Abreu “es muy buen conductor, puede mantener lo que haga Heissler (Guillent) en cancha. Nuestros tableros están bien asegurados con Luis (Bethelmy), Colmenares (Néstor), José Martínez y obviamente la figura interna que es Gregory Echenique. Kenji (Urdaneta) y Rafa (Rafael Guevara) son unos fajadores que aportan minutos de calidad”.

El equipo viaja en la mañana de este miércoles de Barquisimeto a Maiquetía, en horas de la tarde partirá a Monterrey, México, con escala en Panamá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.