El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, da un discurso después de ser investido en el teatro nacional de Guatemala. EFE

El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el quiebre de las relaciones diplómaticas con el régimen de Nicolás Maduro.

“Cerramos definitivamente relaciones con el gobierno de Venezuela”, dijo Giammattei a periodistas, en el contexto de una visita que recibió del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Hemos girado órdenes al canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela. Vamos a cerrar la Embajada”, dijo el mandatario, según explicaron medios locales.

El mandatario aseguró durante la reunión con Almagro que la situación del país es una preocupación “general de todo el continente” mientras enfatizó sobre la participación de Guatemala en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y en el Grupo de Lima.

Alejandro Giammattei tomó posesión de la Presidencia de Guatemala este 14 de enero de 2020 con un discurso enfocado en erradicar la corrupción y trabajar a favor de la democracia del continente, publicó CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.