La inflación durante el mes de febrero del corriente año se situó en un 53,7%, lo que se traduce en una desaceleración del fenómeno que en el mes de enero cifró 191,6%, pero manteniéndose en el campo de la hiperinflación, informó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra.

El también miembro de la comisión de Finanzas del Parlamento venezolano advirtió sobre la abultada cifra de la inflación anualizada, en el período comprendido de febrero de 2018 a febrero de 2019, que se sitúa en 2.295.981,8%; siendo una de las tasas inflacionarias más altas de los últimos tiempos.

Vía Twitter el parlamentario publicó información oficial en donde se reseñaba que la inflación acumulada en el período de diciembre de 2018 hasta febrero de 2019 fue de 348,2%.

Venezuela enfrenta una severa crisis económica marcada por la escasez de productos de primera necesidad, aunado a una inflación que “devora” los salarios, como lo muestran las cifras dadas a conocer por Guerra.

El mes pasado, la comisión de Finanzas determinó que la inflación diaria en Venezuela en el mes de enero se ubicó en 3,5%, razón por la cual el alza de los precios alcanzó el 191,6% al término del referido período.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.