Foro Filuc 2017 para seguir leyendo los derechos humanos ddhh
(Foto: Simone Monasterio)
COMPARTE

Bajo un contexto que no sea democrático es imposible la existencia de los derechos humanos, explicó Gustavo Manzo, profesor de la Universidad de Carabobo (UC), durante su ponencia en el sexto foro central de la 18° Feria Internacional del Libro (Filuc).

Durante el encuentro nombrado “Para seguir leyendo los derechos humanos”, Manzo fue enfático: la democracia el único medio en el que se desarrollan los DDHH y es evidente que en Venezuela esto no ocurre.

Aquí no hay cumplimiento de ningún tipo de derecho, tampoco elecciones transparentes, separación de poderes, ni autonomía del Poder Judicial, por lo tanto los venezolanos no viven bajo en régimen democrático, sentenció el catedrático de Derecho Constitucional.

En el foro, que tuvo lugar este jueves en el salón Juan Rulfo del complejo ferial ubicado en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) de Naguanagua, también participó el abogado e internacionalista Gabriel Gallo, quien expuso sobre la justicia transicional.

A juicio de Gallo, para poder recuperar la estabilidad y el estado de derecho hay que entender que no puede haber justicia si no hay paz, eso implica resarcir el daño que le ha causado el Estado a la sociedad venezolana.

Todos somos responsables de garantizar el cumplimiento de nuestros derechos humanos, sentenció. “Las sociedades deben presionar para que la legislación vele por el respeto al derecho a la verdad, justicia y reparación de los daños”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.