(Foto captura)
COMPARTE

La Unidad Democrática debe retomar la ruta que fue aprobada por más de siete millones de venezolanos el 16 de julio, afirmó el alcalde de Lechería en Anzoátegui, Gustavo Marcano, quien señaló que se ha perdido el foco de la lucha, que es lograr elecciones generales con observación internacional y un Poder Electoral que sea nombrado por la Asamblea Nacional.

“Ese fue un mandato claro el pasado 16 de julio. En estos momentos de confusión el llamado es a retomar la ruta apoyada por el pueblo,”, dijo desde el exilio a “Te lo cuento news”.

A los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) electos por el Parlamento, que han tenido que salir del país o refugiarse en embajadas, los instó a sesionar así no estén físicamente para generar sentencias que contribuyan al restablecimiento del orden democrático del país.

A la comunidad internacional le pidió seguir haciendo presión para que en Venezuela haya elecciones nacionales, “que es lo único que le pondría fin a la crisis venezolana”.

Gustavo Marcano afirmó que si la Unidad sigue la hoja de ruta, los desencuentros quedarán en el olvido. “Es muy importante que se retome para lograr el cambio y la libertad de nuestro país”, dijo.

OEA Y PERSECUCIÓN

El jueves, Marcano se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y le presentó un informe de la persecución del Gobierno contra los alcaldes y gobernadores opositores.

Más de 25 alcaldes son amenazados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Y además fue inhabilitado el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por 15 años. Su crimen ha sido no violar la Constitución y permitir el derecho constitucional a la protesta, dijo.

Marcano contó el caso del alcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida, Omar Lares, a quien la policía política secuestró a su hijo y lo trasladó a El Helicoide de manera arbitraria. También se refirió al arresto del legislador Wilmer Azuaje que permanece recluido en el Sebin, a pesar de tener boleta de excarcelación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.