El concejal Gustavo Mercado durante recorrido por comunidad de Naguanagua. (Foto Cortesía)

Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, denunció este jueves que Corpoelec mantiene a oscuras a 80% del municipio, así como al resto del estado, debido a la falta de mantenimiento en el alumbrado público que compete a esta instancia del Ejecutivo Nacional desde el año 2009.

El edil recordó que mediante un decreto ley, en el año 2009, el Gobierno nacional fusionó todas las compañías eléctricas en Corpoelec. Resaltó que con este instrumento legal le quitaron las competencias del alumbrado público a las alcaldías y fueron trasladadas a la estatal eléctrica.

Por eso le exigimos a Corpoelec que atienda el mantenimiento del alumbrado público que está en total abandono en Naguanagua por responsabilidad del Gobierno Nacional sin que haya una respuesta oportuna para nuestros vecinos sentenció Mercado. Recordó que comunidades oscuras son sinónimo de comunidades inseguras.

El también dirigente de Voluntad Popular en la región insistió en que un buen alumbrado público disminuye los índices de inseguridad. No nos cansaremos de reclamar a Corpoelec que asuma su competencia en este tema porque no se pueden estar centralizando los servicios públicos únicamente para desmejorar la calidad de vida de la gente.

Mercado afirmó que desde el Concejo Municipal de Naguanagua y con Alejandro Feo La Cruz al frente de la Gobernación de Carabobo, exigirán a la Corporación Eléctrica Nacional que atienda de inmediato esta problemática, especialmente en las comunidades más humildes donde nuestros vecinos salen desde muy temprano de sus casas y regresan muy tarde de sus lugares de trabajos.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.