Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El tiempo se vence hoy. De acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) hasta 10 días antes de un evento comicial los partidos pueden hacer sustituciones de sus candidatos. Pero esta vez no se ha permitido. En Carabobo aún cinco organizaciones esperan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) acepte la cara de Alejandro Feo La Cruz en sus tarjetas.

Diego Borges, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, detalló que aunque se hicieron las solicitudes respectivas ante la oficina central del CNE en Caracas y la de Carabobo, aún no se ha hecho la modificación para ConEnzo, Puerto Cabello Primero, Un Nuevo Tiempo, Por Mi Pueblo y Avanzada Progresista, que fueron los últimos partidos en sumarse por consenso a la candidatura unitaria de Feo La Cruz.

Si los rectores del CNE no se pronuncian este jueves, al sufragar por alguna de esas tarjetas el voto será nulo o perdido.

La invitación desde la dirigencia opositora es a seleccionar cualquier partido que tenga la cara de Feo La Cruz en la boleta para evitar confusiones. Hasta ahora solo la tienen Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei Juega Limpio y Camina.

Borges hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en la capacitación de miembros y testigos de mesa. “La convocatoria se hizo pero la asistencia ha sido minoritaria”. Hasta la mañana de este jueves se contabilizaban mil 800 personas de nueve mil que se requieren. El plazo para los cursos de adiestramiento culmina el sábado 14 de octubre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.