El abogado constitucionalista, Gustavo Sosa Izaguirre, alertó este lunes a través del programa "Primera Voz", conducido por Dhameliz Díaz, que la situación política, económica y social tendrá un giro realmente grave en 2017. "La Mesa de la Unidad Democrática no debe enfocarse únicamente en el plano electoral. Existen otros puntos muy importantes que se están dejando a un lado. Temas como el rescate de la producción del país, reformas económicas. El ámbito social no puede olvidarse en las mesas de diálogo".
En relación a las críticas que ha recibido la alianza opositora, Sosa expresó la importancia por desarrollar una mesa de conversaciones con resultados coherentes ante situaciones complejas.
Asimismo, criticó las actitudes de figuras gubernamentales durante las conversaciones con el movimiento opositor. "Las cosas tienen un límite. Fundamentalmente se están evaluando las actitudes de los personajes del Gobierno, una vez que se paran de las mesas de diálogo lo que hacen es burlarse de la oposición. Esas no son lasa bases efectivas del proceso".