(Cortesía)

El gobierno guyanés sigue manteniendo su posición de asegurar que la incursión de la Armada venezolana sobre dos buques de exploración sísmica contratados por la empresa petrolera ExxonMobil, se encontraban en aguas territoriales de su país cuando fue abordado por la marina de guerra de Venezuela.

Además, rechazó las declaraciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien presentó dos videos en los que demuestra que la propia tripulación de los buques interceptados, aceptó que se encontraban en aguas territoriales de Venezuela, en el momento cuando fueron encarados por la Armada.

En declaraciones ofrecidas este sábado por el ministro de Relaciones Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, durante un acto público en Georgetown, rechazó la versión de Venezuela y calificó de absurdas las palabras de la vicepresidenta de este país, Delcy Rodríguez sobre el tema.

Greenidge sostuvo además que está satisfecho con el progreso del caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), solicitado por el Gobierno de su país.

Por otra parte, expresó que Guyana no descarta el regreso de los dos buques autorizados por su Gobierno, a la zona donde fueron interceptados por la Armada venezolana.

“No han regresado al área. Eso no significa que no puedan regresar en el futuro”, apuntó Greenidge, según divulgaron agencias de noticias.

Leer más: http://www.eluniversal.com/politica/30441/guyana-insiste-en-su-denuncia-sobre-caso-en-aguas-de-esequibo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.