Miércoles, 24 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Haaland, ganador del Golden Boy 2020

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / Foto archivo

Erling Braut Haaland, delantero del Borussia Dortmund, fue el ganador del Golden Boy 2020, premio que entrega el diario Tuttosport al mejor jugador menor de 21 del años de las ligas europeas.

El futbolista noruego marcó un total de 44 goles la pasada campaña, la cual inició con el Salzburgo y terminó con el Dortmund, tras su traspaso en enero de 2020. Su olfato goleador, con un promedio 0.97 tantos por encuentro en el año en curso, le permitieron ser el más votado por un juzgado de hasta 40 periodistas de los principales medios italianos e internacionales.

El prestigioso premio será entregado el próximo 14 de diciembre en un evento organizado por el diario italiano. De esta manera, Haaland sucede a João Félix, que se llevó el Golden Boy de 2019.

Ansu Fati y Davies completaron el ‘Top 3’

En el segundo puesto de la votación quedó Ansu Fati, que fue una de las revelaciones de la temporada con el FC Barcelona. El español de 18 años acumula en la presente campaña cinco goles y cuatro asistencias en diez partidos, llegando a ganarse la titularidad en el equipo de Ronald Koeman.

Ansu Fati fue, además, el jugador más votado por los aficionados que participaron en la encuesta online del diario italiano.

El podio lo completó el canadiense Alphonso Davies, que a sus 20 años ganó la Champions League con el Bayern Múnich, siendo titular en el lateral izquierdo de los bávaros durante buena parte de la temporada.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Haaland, ganador del Golden Boy 2020

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund. / Foto archivo

Activa las notificaciones Lo pensaré