Protesta en El Llanito por gas. (Foto: Cortesía)

Habitantes de las zonas aledañas a la avenida Tamanaco, en El Llanito, municipio Sucre, del estado Miranda, trancaron la avenida principal para protesta, ante las fallas en la distribución del servicio de gas doméstico en la localidad.

En el vídeo, publicado por la cuenta en Twitter Faro Comunitario, se observa como los vehículos deben desviarse de la vía principal por la presencia de los manifestantes.

Durante los últimos días se han presentado protestas en gran parte del país, debido a las constantes fallas en los servicios públicos, la escasez de combustible, la poca o nula distribución de cilindros de gas doméstico, afectando a zonas que tienen meses sin recibirlo.

Déficit de bombonas de gas en un 75%

Gas Energy, para Venezuela, calculó que el déficit de bombonas de gas en el país se ubica en 75 %. Con el gas metano que llega directo por tuberías no se registran problemas de suministro.

El director de Gas Energy para Venezuela, Antero Alvarado, recordó que el 90% de la población venezolana utiliza el de bombona. Solo 7% cuenta con el directo.

Hay un déficit de la bombona de gas, el gas propano, comentó Alvarado en una entrevista para Unión Radio.

Estamos encima de la octava reserva de gas del mundo, la segunda más grande del hemisferio occidental, pero tenemos que cocinar con leña, destacó.

Como respuesta a este problema propone recuperar la producción del gas asociado en la zona norte del estado Monagas. Sin embargo, es consciente de que requiere de una alta inversión, con marco de negocios abiertos, y un cambio de rumbo en las políticas del país.

“La red de gas directo que tiene Venezuela hay que expandirla y eso se logra con inversión privada, reglas claras, romper el monopolio de Pdvsa Gas, entre otras cosas”, subrayó.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.