COMPARTE

Fui al  C.C. Omnicentro, donde esta este diario y muchos bellos recuerdos se vinieron a mi mente; entre ellos cuando mi madre, le mandaba de regalo a directivos y empleados sus hallacas.

En estas navidades fue imposible hacer eso y si te dieron fue una sola  hallaca como “un tronco de regalo”. Y así todo, todo se nos ha hecho más difícil e imposible y más durante el año 2016, que gracias a Dios acaba de  terminar.

“Los que hemos tenido la suerte de comer hallaca este año, somos privilegiados”

Los que hemos tenido la suerte de comer hallaca este año, somos privilegiados, así es considerémonos privilegiados, como dice una gran amiga. Con todo y todo, todavía hay una parte de la ciudadanía que estamos luchando por sobrevivir, porque lo que tenemos muchas veces solo alcanza para comer y debemos dar gracias a Dios, por ello.

 

No se trata de ser conformistas, ni mucho menos, pero la clase media hoy es la más afectada; la mayoría no pudimos salir de vacaciones, ni comprar estrenos, ni mucho menos dar regalos.

Le dije  a mi hermana, que sentía algo extraño que no podía descifrar, que no sabía si era rabia o envidia, ella me contesto: “Tu jamás serias una mujer envidiosa y mucho menos cuando ayudas a todo el mundo y tienes siempre la disposición de seguir adelante”. Y es que este gobierno ha hecho que todos seamos más pobres, que todas vivamos muy diferente de como solíamos vivir, hemos tenido que cambiar de estilo; la forma de gobierno nos ha dado muchas calamidades, han hecho que nuestro país este patas arriba y todo está al revés. Tú trabajas y te esfuerzas y no pudimos lograr hacer de la Navidad, la más bella época del año.

Aquí es donde quería llegar, muchas veces excelentes ejecutivos y empresarios me alertaron que íbamos a tener un fin de año desastroso y, esto amigos lectores, es lo que estamos viviendo, ya llegamos a fondo, donde nunca pensamos en llegar.

Que no íbamos a contar con bolívares y que los billetes de 100 iban a desaparecer, con el cono monetario, es otra mentira; no llegaron ninguno de los billetes prometidos, solo unas monedas de  Bs 50 a la capital. Y así seguirá sucediendo, ahora nos dicen que el 2017, será peor, que no va a circular nada de dinero y todo o casi todo, se va a comprar solo con tarjetas; la comida la adquirirás con el carnet que el gobierno nos va a designar. Aquí, no va a valer ni siquiera bachaqueros, con quienes se consiguen los alimentos de primera necesidad. Señores y antes que esto suceda tenemos que reaccionar, no se trata de ser fatalista, ni pájaro de mal agüero, se trata de que despertemos de una vez por todas y se cumpla lo que la mayoría de los venezolanos queremos; salir de Maduro y sus secuaces lo más pronto posible.

Pero antes también quería decirles que este gobierno no sale con votos,  no practican  ninguna de las técnicas democráticas y eso  es lo que nos hacen creer;  que el año que viene todo va hacer mejor, mentira mientras estén ellos, todo será peor cada vez, no hubo Revocatorio, ni Referéndum, no hubo pacto con la MUD, no  soltaron a los Presos Políticos, no hubo nada de lo que ofreció el Presidente y hasta tildaron al Papa Francisco y sus representante de izquierdistas y de haber obstaculizado en proceso.

Lo que nos queda es seguir trabajando  para salir del fondo y luchar para salir a flote, porque ya no nos queda más. No podemos dejar a Venezuela el año que viene sin hallacas, ni bollo y pasar  de nuevo la peor Navidad que hemos podido tener en la historia de nuestro amado país.

Espero un Feliz 2017 para todos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.