Los restos de la nave fueron encontrados sumergido en las aguas de la bahía Shoalwater, al este de Australia. (Cortesía)

La ministra australiana de Defensa, Marise Payne, confirmó hoy el hallazgo de la aeronave militar de Estados Unidos accidentada el sábado en el este del país, tras cancelar las tareas de búsqueda de los tres desaparecidos.

El MV-22 Osprey, un aparato bimotor polivalente con capacidad de despegue y aterrizaje verticales, fue encontrado sumergido en las aguas de la bahía Shoalwater, próxima a la población de Rockhampton, en la costa oriental de Australia, reporta el canal local ABC.

El Cuerpo de Marines de EEUU informó la víspera de la suspensión de las operaciones de «búsqueda y rescate» de tres infantes de marina desaparecidos para centrarse en labores de recuperación del aparato, trabajo que podría durar «varios meses».

El accidente tuvo lugar cuando el MV-22 Osprey efectuaba maniobras desde el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard y se precipitó al agua.

Veintitrés de los 26 marines que viajaban a bordo fueron rescatados, mientras todavía se investigan las causas del incidente. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.