Hallaron una fosa común
El Gobierno ucraniano informó que ya han sido exhumados un millar de cadáveres en los territorios recuperados. Foto: EFE

Las autoridades ucranianas informaron este jueves del hallazgo de una fosa común con por lo menos 17 cuerpos cerca del pueblo de Kopanki, en la región de Járkov (noreste), retomado recientemente por las fuerzas ucranianas.

Según datos preliminares suministrados hoy por el Ministerio del Interior, el enterramiento contiene cuerpos tanto de civiles como de soldados.

“Los vecinos informaron a los investigadores de que las fuerzas de ocupación recolectaron los cuerpos de los muertos de la zona. El 13 de abril, trajeron dos camiones, excavaron un agujero de tres metros de profundidad y arrojaron en él los cuerpos”, explicó el Ministerio en un comunicado.

Posteriormente, el terreno fue nivelado con tanques y los soldados rusos no permitieron a los habitantes del pueblo marcar el emplazamiento ni dejar ninguna señal sobre la tumba, según dicha fuente.

Hallaron una fosa común

El Gobierno ucraniano informó ayer que ya han sido exhumados un millar de cadáveres en los territorios recuperados en el este de Járkiv y en el norte de Donetsk como parte de la contraofensiva actual contra las fuerzas rusas.

La mayor concentración de fosas se ha localizado por el momento en las inmediaciones de la ciudad de Izium, donde fueron recuperados los restos de 447 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.