Usuarios de redes sociales son más propensos a creer información errónea, dice estudio
/ Foto: Pixabay

Los estudiantes de Comunicación Social que deseen involucrarse en procesos periodísticos de verificación orientados a luchar contra los bulos periodísticos, fake news y desinformación tienen la oportunidad de enviar sus reportajes en el primer concurso que realizará Medianálisis.

El lema del concurso es la reconstrucción de la información para la democracia, por lo que se titula: “Cómo se vive la desinformación en mi región”, y tendrá premiación para las mejores 10 propuestas periodísticas que realicen los estudiantes de Comunicación Social de Venezuela.

Medianálisis pretende incentivar el conocimiento de los procesos de verificación de la información pública en los futuros periodistas de todo el país. Las producciones periodísticas pueden ser entregadas hasta el 20 de agosto de 2021 y los resultados evaluados por el jurado serán anunciados el 1 de septiembre del mismo año.

Los 10 ganadores recibirán un celular o tablet para cada uno de ellos. Entre los premiados se seleccionarán algunas de las producciones que van a ser incluidas en un libro del Observatorio Venezolano de Fake News (OVFN).

Si algún participante tiene dudas, puede comunicarse a través del correo electrónico de Medianálisis, [email protected], donde se recibirán los reportajes hasta el 20 de agosto.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.